sábado, 20 de enero de 2018

RESPUESTA, poema de José Rivero Vivas



RESPUESTA

Jo Rivero Vivas

(CASA DE ESPAÑA, PARIS Premios PLAZA MAYOR Mención Especial
Modalidad de Poesía
Edición 1981)
RESPUESTA
Que soy poeta, dices;
y si rio te enfadas.
Ignoras la ironía
de tu sentencia vana.

Admiras mi sosiego,
serenidad y calma,
y crees mi silencio
inspiración y gracia,
dones divinizados
que un cielo me regala.
Cuán lejos de entender
lo que mi adentro calla.

Si como hombre soy hombre,
como poeta, nada:
un sentido que escribe,
un llagado que canta,
un herido que llora
flaquezas de su alma,
un inquieto que hambrea
y la vida se amarga;
soy ser a quien torturan
quejas, angustias, ansias,
suspiros y lamentos,
penas, dolencias, lástimas.
Sentimientos vertidos
en ríos de palabras
dispuestas en tumulto
para ocultar mi drama.

/Qué importan mis borrones,
mis versos y mis cábalas,
si vivo divorciado
del genio y de su llama?
Si vieras la tristeza
de ser lo que nos daña.

No me digas poeta,
que soy hombre, y basta.



























1



No hay comentarios:

Publicar un comentario